Mejoría del rey Juan Carlos es "completa" tras caerse cazando elefantes en Botsuana
Fue sometido a una intervención quirúrgica a la cadera.
El monarca enfrenta serias críticas en todo el mundo por su pasatiempo.
El rey Juan Carlos I de España presenta una evolución positiva tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido la madrugada del sábado, según informó el centro médico donde está siendo tratado.
El monarca, que fue operado de una fractura en la cadera, "se levanta y se sienta con autonomía" y su movilidad y su evolución "es prácticamente completa y natural", aseguró Javier de Joz, director del hospital USP San José.
Paralelamente, una fuerte crítica ha enfrentado el rey en todo el mundo principalmente a través de las redes sociales, debido a que las lesiones sufridas por Juan Carlos en su cadera ocurrieron a consecuencia de una caída accidental mientras practicaba la casa mayor en una visita privada a Botsuana.
Una fotografía posando junto a un elefante muerto causó la gigantesca polémica, agitando internet con comentarios de desagravio hacia la actividad del monarca.
Esta es la octava vez que Juan Carlos es intervenido quirúrgicamente, tras ser proclamado rey de España el 22 de noviembre de 1975.