Nicolás Córdova admitió que en Italia son muy rigurosos con los exámenes médicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Si no te realizas estos controles, sencillamente no puedes jugar", dijo.

El volante nacional también habló de su futuro en Italia y la selección chilena.

La muerte de jugador de Livorno de la Serie B de Italia, Piermario Morosini (25 años) este fin de semana, no dejó indiferente a nadie, menos a quienes tuvieron la oportunidad de compartir, aunque sea de veredas opuestas, un partido de fútbol en el calcio.

ImagenUno de ellos fue el volante nacional de Brescia, Nicolás Córdova, quien conversó con Al Aire Libre en Cooperativa y expuso algunos detalles que habitualmente la opinión pública no sabe del todo, como por ejemplo, los constantes exámenes médicos que deben realizarse para ser parte de este "selecto grupo" de jugadores profesionales.

"Los controles que nos hacen son muy severos. Todo tipo de control al corazón, si no te lo haces, sencillamente no puedes empezar a jugar el campeonato, así que es una obligación. Estos exámenes se realizan en diciembre y en junio, y hablando con un doctor de acá, me dijo que esto le puede pasar a cualquiera. Hay fallas que ni siquiera las máquinas pueden detectar, pero es muy lamentable lo que le sucedió a este muchacho", comentó Córdova.

Respecto a su futuro profesional, el jugador tiene una postura clara y no menos auspiciosa, incluso, pensando en retornar al fútbol nacional.

"Yo no le cierro las puertas a nadie, mi contrato termina el 30 de junio y hasta esa fecha no sé lo que voy a hacer y si no renuevo acá, empezaré a escuchar ofertas. Claro que sin duda jugar en Chile para mí significaría volver a Colo Colo, porque es el club que quiero", dijo.

La selección chilena es otro punto que no le es indiferente y algo más cauto, Córdova señala que "estoy muy tranquilo y si se da, voy a estar muy contento, sino, como siempre estaré apoyando a mis compañeros que nos representan en las competencias".