Municipio de Valparaíso pedirá embargo de fundo Las Cenizas por deuda de Curauma
Director jurídico dijo que entidad debe 1.050 millones por concepto de patentes.
Empresa ligada a Manuel Cruzat Infante, tiene problemas de liquidez.
El director jurídico de la Municipalidad de Valparaíso, Vladimir Mondaca, informó que pedirá el embargo del fundo Las Cenizas debido a que Curauma, ligada a Manuel Cruzat Infante, acumula una deuda de 1.050 millones de pesos por concepto de patentes entre 2008 y 2011.
"Durante el tiempo que estamos en el municipio hemos hecho todo tipo de cobros, judiciales y extrajudiciales, y nos vimos en la obligación de presentar demandas ejecutivas contra Curauma S.A. y Jardines de la Luz, empresa relacionada al grupo, y hemos tenido que embargar algunos inmuebles en el sector", detalló.
Mondaca precisó a La Segunda que "hemos hecho hartos esfuerzos con ellos, algunos compromisos de pago y han fracasado. Ahora nos enteramos por la prensa que están con dificultades de liquidez y hay problemas con la valorización de sus activos principalmente inmobiliarios en Valparaíso".
El funcionario municipal dijo que "seguiremos en la búsqueda de más inmuebles para embargar y presentaremos más acciones judiciales por el periodo correspondiente a enero-junio de este año. Nosotros los demandamos hasta diciembre de 2011, pero tampoco se han acercado a pagar lo correspondiente a ese periodo".
Uno de los juicios en contra de Curauma es por 550 millones de pesos y otro por 500 millones más en contra de Jardines de la Luz. Sin embargo, Mondaca precisó que la cifra puede aumentar unos 300 millones a junio de este año.