Diputados UDI cerraron filas en torno a Longueira ante críticas de Sebastián Edwards

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los legisladores salieron a los paso del economista, quien dijo que Evelyn Matthei debería estar ejerciendo en Economía.

"Es muy importante que cuidemos todos los liderazgos presidenciales que tenga la coalición", aseguró Ernersto Silva.

Los diputados del gremialismo Ernesto Silva y Javier Macaya se refirieron este jueves a los dichos del economista Sebastián Edwards, quien el miércoles criticó en Cooperativa la salida de Juan Andrés Fontaine de la cartera de Economía y a su reemplazante, Pablo Longueira, acusando que sólo busca "ser Presidente" y propuso para el cargo a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

ImagenSilva manifestó que el titular de Economía debe cuidar su liderazgo político y expresó que la mejor manera de ejercer su opción presidencial es haciendo un buen trabajo en el Ministerio de Economía.

"Es muy importante que cuidemos todos los liderazgos potencialmente presidenciales que tenga la coalición y sin duda Pablo Longueira es uno de ellos, por lo que creo que la mejor forma de fortalecer su opción y la de otros potenciales candidatos, es ejercer de gran forma su labor de ministro", afirmó.

En la misma línea, Macaya rechazó los dichos de Edwards, quien aseguró que Longueira al aspirar a ser presidente, no estaría capacitado para "romper monopolios o pisar callos".

"Al contrario, el ministro Longueira ha dado muestras de pisar bastantes callos, (es) justamente una de las virtudes que ha tenido. Quizás en algunos casos excesivamente ha tomado banderas que no eran propias de la cartera, (pero) ha logrado, sea o no presidenciable poner una figuración que en el pasado no había tenido esta cartera", culminó.

Desde la otra vereda, el ex ministro de Economía del gobierno de Michelle Bachelet, Hugo Lavados, manifestó que "hay un problema en el caso del ministro Longueira y de otros ministros que están en una situación semejante y que de alguna u otra manera se ven forzados a estar mucho en presencia pública y eso genera hacer muchas promesas, lo que es muy complicado".