Protagonista de "Grimm" se siente "atrapado" en su personaje
Russell Hornsby interpreta al detective Hank Griffin en la producción de la NBC.
Aseguró que el trabajo combina "la mejor acción" de los dramas policiales "con el misterio" de los investigadores criminales.
El actor estadounidense Russell Hornsby se siente muy cómodo en la piel de Hank Griffin, un personaje que le "atrapó" desde que leyó por primera vez el guión de la serie "Grimm", una "mezcla perfecta" de drama y acción policial con toques mágicos inspirada en los cuentos de los hermanos Grimm.
"Soy fanático de las historias de policías, y a lo largo de mi carrera he interpretado a varios detectives, por eso me siento muy cómodo haciendo este personaje", afirmó Hornsby, quien comparte protagonismo con el actor David Giuntoli en la popular serie de la cadena NBC.
Estrenada el pasado otoño en EE.UU., la trama se centra en las andanzas del detective Nick Burkhard (Giuntoli), descendiente de una saga de cazadores conocidos como los "Grimm" que luchan para proteger a la humanidad de criaturas sobrenaturales.
El californiano cree que uno de los éxitos de la serie, que ven unos cinco millones de telespectadores en EE.UU. cada semana y acaba de anunciar una segunda temporada, es que combina "la mejor acción" de los dramas policiales "con el misterio" de los investigadores criminales, todo aderezado con "buenas dosis" de fantasía.
"La primera vez que leí el guión quedé atrapado", asegura el actor, que en el pasado ha formado parte de otras series de éxito como "La ley y el orden" (1999) y "Grey's Anatomy" (2005), y que reconoce sin tapujos que antes de empezar a interpretar al detective Griffin no sabía quiénes eran los hermanos Grimm.
Vigencia de la fantasía
Ambientada en la actualidad en las calles de Portland (Oregon), los detectives tienen que enfrentarse en cada episodio a brutales crímenes en los que se ven implicados hombres lobo, demonios y otros seres mitológicos con versiones renovadas de clásicos como "Caperucita Roja", "Ricitos de oro" y "Hansel y Gretel".
Hornsby, que asegura no hacer nada especial para preparar a su personaje, define a Griffin como un tipo "divertido" y "meticuloso" y con un punto "cínico", pero un tanto "ingenuo" porque a estas alturas de la serie todavía siguen sin conocer la verdadera identidad de su compañero Burkhard.
"Grimm" es otro ejemplo más de como los temas fantásticos y sobrenaturales siguen cautivando todavía al público, que se suma al éxito de otras series actualmente en pantalla como "Once upon a time" (ABC) y "A gifted man" (CBS), y recientes estrenos en Hollywood como "Espejito espejito" y "Furia de titanes 2".
"Es verdad que son temas que enganchan, que la gente quiere ver películas y series inspiradas en cuentos clásicos, pero parte de este fenómeno se debe a que son gratis, porque para su adaptación los productores no tienen que pagar derechos de autor", responde el actor estadounidense.
Anhelo de pequeño
A Hornsby, que estrenó su carrera en Hollywood en "La familia de mi novia" (2000), haciendo un papel secundario en la cinta protagonizada por Ben Stiller y Robert De Niro, le encantaría algún día ponerse en la piel de algún superhéroe, "ya sean clásicos o nuevos", porque siempre le gustaron "como a cualquier niño".
En todo caso, el actor dice estar ahora centrado "al cien por cien" en la serie "Grimm", pero a medio plazo quiere seguir explorando otras facetas interpretativas, "incluso volver algún día a los escenarios", y en el futuro tampoco descarta probar suerte al otro lado de la cámara como director.