Fiscalía y Mineduc investigan golpiza contra menor en colegio de Estación Central
Padre denuncia que su hija, de sexto básico, fue golpeda por niñas de un curso superior.
Mineduc pidió un informe a las autoridades del colegio San Alberto.
La Fiscalía Centro Norte y el Ministerio público indagan una denuncia sobre un grave caso de bullying en un colegio de la comuna de Estación Central.
Según la denuncia, una menor de iniciales J.D., que cursa sexto básico en el Colegio San Alberto, fue golpeada por niñas de un curso superior y pese a que los hechos sucedieron durante la mañana del 28 de marzo, el apoderado de la niña no se enteró hasta que la fue a buscar, a las 15:45 horas.
Roberto Díaz, padre de la víctima, indicó que su hija "tenía varios hematomas en la cara y en la pierna. Me enteré que la habían agarrado a patadas unas niñas de séptimo básico y a mi hija la suspendieron por pelear", según consignó La Segunda.
"Yo pedí una reunión el viernes con el director del colegio San Alberto y otros apoderados. En ese momento la coordinadora nos dijo que desde el año pasado estaban ocurriendo situaciones de índole sexual entre los niños del colegio. Todos nos desayunamos con esto, todo el colegio sabía, menos los padres", añadió Díaz, quien sostuvo que cambió a su hija de colegio por la situación.
La investigación penal está en manos del fiscal Alejandro Sánchez, quien indicó que "la denuncia dice que esta niña, en el contexto de violencia escolar, fue agredida por compañeras. Se despachará una orden de investigar y también se tratará de esclarecer la edad que tienen las menores".
Lo anterior, porque si son menores de 14 años, no tienen responsabilidad penal y deberán ser los Tribunales de Familia los que continúen con la investigación.
En tanto, desde el Mineduc indicaron que la denuncia fue recepcionada y que uno de los elementos que más preocupa al padre de la menor es que esta situación esté en conocimiento de las autoridades para que no continúe sucediendo e indicaron que pidieron al colegio San Alberto un informe sobre lo que ocurrió.
Desde el establecimiento no quisieron entregar una versión oficial; sin embargo, se indicó que "muchas de las cosas que se están diciendo no corresponden con la realidad".