Brasileños prefieren a Lula da Silva para las presidenciales de 2014
A pesar de su alta aprobación, Dilma Rousseff no supera a su antecesor en las preferencias.
La actual mandataria tiene un 64 por ciento de aprobación a su gobierno.
Los brasileños prefieren al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones de 2014, pese a que la actual mandataria, Dilma Rousseff, goza de un 64 por ciento de aprobación según un sondeo.
La mayoría de los encuestados consideró que el Gobierno de Rousseff es bueno o muy bueno, mientras que un 29 por ciento lo calificó como regular y un cinco que dijo que es pésimo, según el sondeo realizado por la firma Datafolha y publicado este domingo por el diario Folha de São Paulo.
A pesar de tener una mayor aprobación a su gobierno, Rousseff no superó a Lula da Silva en las preferencias para candidato presidencial.(Foto Archivo: EFE) |
A pesar de la buena calificación -la que supera a todos sus antecesores a los 15 meses de mandato- el 57 por ciento los encuestados dijeron preferir al ex sindicalista como el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) en las elecciones presidenciales de 2014, mientras que un 32 se inclinó por Rousseff.
La encuesta también reveló que el 57 por ciento de los brasileños sondeados consideró que el actual gobierno es "igual" al de Lula da Silva, mientras que un 21 dijo que es peor.