Acto en contra de HidroAysén finalizó sin incidentes
Unas 500 personas se congregaron en el frontis del Museo de Bellas Artes.
Los asistentes también conmemoraron el Día Mundial de la Tierra.
Sin incidentes culminó el acto cultural "Luz roja a Hidroaysén", convocado para manifestarse en contra de dicho proyecto y, a la vez, conmemorar el Día Mundial de la Tierra, al cual asistieron cerca de 500 personas.
La actividad fue organizada por la ONG Patagonia Sin Represas y se desarrolló de manera pacífica en el frontis del Museo de Bellas Artes.
Patricio Rodrigo, secretario ejecutivo de la agrupación, señaló que "hay que mantener la llama encendida de la organización, porque es un movimiento ciudadano, un movimiento social".
"Pese a que tuvimos un fallo contrario por parte de la Corte Suprema, aquí estamos porque nuestras razones son más potentes para poder ganar esta disputa que tenemos con el proyecto concreto Hidroaysén y también por el proyecto hidroeléctrico Central Río Cuervo" (de la empresa Energía Austral, filial de minera suiza Xtrata), añadió.
Aunque la convocatoria no fue masiva, los organizadores explicaron que la reunión fue un punto de partida para llamar la atención de las autoridades, y expresar su malestar en contra del megaproyecto.
Hidroaysén fue aprobado el pasado 13 de mayo por la Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Aysén, y desde entonces diversas agrupaciones han encabezado protestas en contra del proyecto.
Por su parte el consorcio a cargo, integrado por Endesa Chile y Colbún, ha desplegado una campaña publicitaria para defenderlo.