Sociedad de Infectología prepara auditoría ante denuncias en la ex Posta Central
Busca investigar las causas que determinaron la emergencia bacteriológica.
El recinto asistencial ya tomó nuevas medidas.
Expertos de la Sociedad Chilena de Infectología realizarán esta semana una auditoria en la ex Posta Central para analizar la denuncia del brote de la bacteria Clostridium Difficile, estudio que fue encargado por el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.
De esta forma se analizará detalladamente la emergencia provocada tras separar de su cargo a la doctora María Isabel Campos, jefa de infectología del recinto, con el fin de que exista mayor transparencia mientras dure la investigación.
El presidente de la Sociedad Chilena de Infectología, Mario Calvo, describió el procedimiento a seguir señalando que "la primera parte de la auditoria es ir a conocer la situación epidemiológica, conocer los casos", para luego conocer "las medidas que se han tomado en este tiempo" para hacer frente a la situación.
El profesional aseguró que la investigación "tomará un tiempo variable que en estos momentos todavía no lo sabemos, para luego presentar el informe respectivo", todo con la idea de entregar información fidedigna para "no sacar conclusiones anticipadas".
El recinto asistencial ya tomó medidas en los diferentes departamentos y unidades para evitar la posible propagación de enfermedades y bacterias, según relataron familiares de pacientes internados en la ex Posta, quienes aseguraron que "el cuidado en el tema de limpieza ha sido notablemente superado", reconociendo ver a "más gente haciendo aseo en los pasillos".