Fiscal y la detención de Sankán en Arica: Investigamos asociación ilícita y lavado de activos
Jorge Valladares aseguró que las indagatorias se extienden por cinco años.
El inhabilitadio alcalde Waldo Sankán, junto a concejales y funcionarios municipales, fueron aprehendidos.
El fiscal regional de Arica, Jorge Valladares, manifestó que las detenciones de esta jornada tras un allanamiento en la Municipalidad de Arica se deben a una investigación que se extiende por cinco años por delitos de corrupción pública.
"El propósito de la Fiscalía es formalizar investigación. Dentro de lo que sí podemos explicar es que estas diligencias se enmarcan en el contexto de una investigación que lleva cinco años por delitos de corrupción pública", afirmó Valladares.
El jefe de la Fiscalía ariqueña recalcó que en esos delitos de corrupción "podemos denominar genéricamente delitos que dicen relación con el cohecho, negociación incompatible, falsificaciones instrumentales, lavado de activos y asociación ilícita".
Según el fiscal regional, estos delitos tienen una pena no menor de cinco años y un día de comprobarse la participación de los detenidos en los ilícitos.
Las diligencias de la PDI dejaron al inhabilitado alcalde Waldo Sankán, concejales y funcionarios municipales detenidos en el marco de las indagatorias.