Escalona: Quieren desestimular a Bachelet para que no asuma el liderazgo de la Concertación
El presidente del Senado considera que la ex Mandataria es la única capaz de derrotar a la derecha.
El parlamentario comentó en GPS que la líder de ONU Mujeres debe ser la candidata presidencial del bloque.
El presidente del Senado, Camilo Escalona (PS), acusó que al interior de la Concertación se busca desestimular el liderazgo de la ex Presidenta Michelle Bachelet.
En diálogo con GPS, el parlamentario sostuvo que la única capaz de derrotar a la derecha en las próximas elecciones es la actual líder de ONU Mujeres.
"Creo que algunos quieren generar tal caos que quieren desestimular a la ex Presidenta Bachelet para que encabece la coalición", sostuvo el parlamentario.
Escalona enfatizó que "hay personas que piensan que pueden reemplazar a Bachelet en el liderazgo presidencial en 2013", pero añadió que para ese año, "la coalición de la que formamos parte, esta misma, pero superada en una más amplia, con otros actores, la oposición en su conjunto, sin Bachelet no es capaz de derrotar a la actual coalición de Gobierno".
El presidente del Senado además manifestó su convencimiento que la ex Presidenta es la única figura de la Concertación para llegar a La Moneda y debe ser la candidata del bloque.
"Estoy convencido que las fuerzas políticas que sinceramente estén por darle una nueva conducción al país desde el año 2014 en adelante tienen que jugarse porque Bachelet sea candidata y si en medio de este desorden se desestimulara, tenemos que hacer para sea candidata de todas maneras", recalcó.
"La Concertación no tiene hoy una figura capaz de derrotar a la actual conducción del país que no sea Bachelet", añadió.
Sobre otros precandidatos del bloque, Escalona dijo por el ex ministro de Hacienda de Bachelet, Andrés Velasco, que "siempre he defendido el derecho de él a que sea candidato, pero creo que él no es capaz de derrotar a la derecha".
Con respecto al alcalde de Peñalolén Claudio Orrego (DC), el Presidente del Senado afirmó que "tiene un gran entusiasmo, pero poco respaldo".