Nieto de Augusto Pinochet: La figura de mi abuelo está cada día más alta
Augusto Pinochet Molina lamentó la petición para revelar su testamento.
"Ocupan todas estas artimañas para mantener una imagen negativa", sostuvo.
Augusto Pinochet Molina, el nieto del ex dictador que realizó un polémico discurso en su funeral, aseguró que la solicitud para develar el testamento de su abuelo -realizada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE)- sólo es una "artimaña" para perjudicar su imagen.
Pinochet Molina dijo a Cooperativa que "cuando una persona fallece, deja una herencia, un testamento, lo normal es que en un tiempo prudente se abra y se repartan las cosas y eso se deje atrás".
"Yo veo que la figura de mi abuelo está cada día más alta en términos de la población general y al mundo político eso no le parece muy bueno, entonces ocupan todas estas artimañas para mantener una imagen negativa", sostuvo.
Ante la mantención del embargo sobre el dinero y las propiedades de la familia debido a su presunto origen ilícito, Pinochet Molina dijo que "ojalá hubiera justicia en este tema y se cumpliera la ley, pero la gente que administra estos temas puede extenderlos todo lo que quieran, y eso para mí es tremendamente injusto".
A cinco años de la muerte de Augusto Pinochet Ugarte, el testamento se dará a conocer este miércoles en el Tercer Juzgado Civil de Santiago.
La magistrada Soledad Araneda fijó la audiencia para las 09:00 horas donde develará el documento en presencia del notario Eduardo Avello y de Jorge Aguilera y Carmen Carmona, amigos de la familia y los dos testigos del día en que Pinochet firmó el testamento en su casa de La Dehesa.