Barack Obama cree que las elecciones de noviembre serán "ajustadas"
Mandatario estima que ello se deberá a que la economía aún no es "tan robusta" como quiere.
"No será porque el otro lado tenga una teoría especialmente persuasiva", afirmó.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cree que, sin una recuperación económica "robusta", las elecciones de noviembre serán "ajustadas", según dijo en una entrevista con Rolling Stone en la que buscó conquistar el voto de los jóvenes.
"La verdad es que estos siguen siendo tiempos difíciles para mucha gente, y la recuperación aún no es tan robusta como nos gustaría, y eso es lo que hará que éstas sean unas elecciones ajustadas. No será porque el otro lado tenga una teoría especialmente persuasiva sobre cómo hacer que el país avance", dijo Obama.
En la extensa entrevista, Obama opinó sobre su probable rival en las elecciones de noviembre, Mitt Romney, y aseguró que el contraste entre ambos será "el más agudo que se haya visto en una generación".
Obama destacó de Romney la convicción con la que expresa las posiciones más conservadoras de su partido, como los recortes a educación, seguridad social o investigación.
"Todo esto se va a reflejar en su plataforma, porque no creo que el nominado del partido vaya a poder decir: 'Todo lo que he estado diciendo los últimos seis meses, no quería decirlo'. Asumo que sí quería decirlo. Cuando compites por la Presidencia, la gente presta atención a lo que dices", señaló.