Intendente de Arica ante denuncias contra autoridades: Debe primar la presunción de inocencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos expectantes de los resultados" del caso, sostuvo José Durana.

En Cooperativa resaltó que el caso ha "conmocionado" a la ciudad.

Después que pasada la medianoche de este jueves finalizara la audiencia de formalización de las 18 personas -entre ellos el alcalde de Arica Waldo Sankán, además de concejales y funcionarios- investigadas por asociación ilícita y lavado de activos en la Municipalidad de Arica, el intendente de la Región de Arica y Parinacota, José Durana, expresó a Cooperativa que "es una situación que ha conmocionado mucho a la ciudad y estamos expectantes de sus resultados".

La auImagentoridad regional se mostró confiada en que los miembros del Concejo Municipal puedan quedar en libertad durante la mañana de este jueves, tras la reanudación de la audiencia de formalización, asegurando que debe "primar la presunción de inocencia".

"En este caso están en una etapa de formalización y obviamente que debe primar siempre la presunción de inocencia: ellos tendrán el legítimo derecho de la defensa, salvo el alcalde que ya se encontraba inhabilitado por una causa anterior", manifestó.

Asimismo, Durana manifestó que en este momento "no hay desgobierno en Arica", ya que -según comentó- está en funciones un alcalde subrogante, además de dos miembros del concejo municipal que no se vieron involucrados en el escándalo: Jaime Arancibia (UDI) y Emilio Ulloa (RN).

"Hoy un alcalde subrogante y dos concejales que están sin ningún problema, el resto de los concejales deberían quedar con medidas cautelares a partir de hoy. El Concejo Municipal funciona con tres sesiones ordinarias al mes y por lo tanto terminada la audiencia de formalización debieran volver a sus cargos", culminó.