Marco Estrada reveló que hubo un caso de indisciplina no sancionado en la selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sin dar nombres, el volante del Montpellier dijo que un jugador llegó a entrenar con un día de atraso y no hubo castigo.

Criticó al cuerpo técnico por no ser “equitativo” en las decisiones.

El volante chileno de Montpellier, Marco Estrada, confesó este jueves que hubo un caso de indisciplina no sancionado por el técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, revelando que un jugador -no identificado por el zurdo- llegó a entrenar con un día de atraso.

ImagenEl mediocampista ex Universidad de Chile hizo esta declaración en una entrevista al medio francés midilibre.fr, donde dijo que el proceder del cuerpo técnico en este caso no fue "equitativo" en comparación al "bautizazo", en que se sancionó a Gonzalo Jara, Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Arturo Vidal y Carlos Carmona por  sumarse tarde a la concentración y en estado "no adecuado".

"Cinco jugadores del equipo nacional fueron suspendidos por los errores cometidos. Sin embargo, hubo un sexto que llegó un día tarde a entrenar a la selección y no fue sancionado. Eso no es equitativo", aseguró en entrevista al portal galo, sin dar a conocer el nombre del futbolista aludido.

Estrada, de hecho, se mostró en desacuerdo por la forma en que Borghi ha manejado temas como su marginación del equipo desde septiembre de 2011.

"No he sido nominado desde septiembre del 2011 y yo respeto la decisión del entrenador (Borghi). Muchas cosas cambiaron en la selección en el último tiempo y no me gustó cómo se manejaron ciertos casos (de indisciplina) por parte del cuerpo técnico", enfatizó.