Movilh pidió al Colegio Médico tomar medidas contra diputados por filtrar ficha de Daniel Zamudio
Organismo acusa a Juan Luis Castro y Marco Antonio Núñez de "incumplimiento ético".
Su revelación levantó sospechas sobre el efecto de la bacteria clostridium difficile en su muerte.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó al Colegio Médico de Chile adoptar medidas contra el "incumplimiento ético" en que incurrieron los diputados Juan Luis Castro y Marco Antonio Núñez, al dar a conocer la ficha médica de Daniel Zamudio.
A través de un comunicado, el Movilh afirmó que en la carta enviada a Enrique Paris y al comité de ética de la instancia, aseguran que " el actuar y las declaraciones de los señores diputados son constitutivas de infracción" al publicar "datos hospitalarios de suma sensibilidad, en el marco de la dignidad y privacidad que cada paciente merece".
La denuncia se enmarca en la revelación de ambos parlamentarios de que en la ficha clínica de Zamudio aparecía la presencia del microorganismo clostridium difficile, bacteria que provocó diversos contagios en la Posta Central.
El Movilh señala que "Castro y Núñez, sin aportar prueba de sus apreciaciones, levantaron sospechas respecto a que la clostridium diffícile pudo haber incidido en el deceso", pese a que el SML atribuyó la muerte al traumatismo craneoencefálico provocado por el ataque del pasado 3 de marzo.
"En vista de esta grave situación, solicitamos encarecidamente se arbitren las medidas que su tribunal estime pertinentes en el tenor de su ámbito de acción a fin de enmendar y, si así lo ameritase, llevar a cabo las acciones de amonestación en función de los hechos aquí presentados", agregó la entidad.