Cámara baja de EE.UU. aprobó polémico proyecto de ley de ciberseguridad
Permitiría a compañías de internet dar información confidencial de los usuarios al Gobierno.
La Casa Blanca se ha opuesto a la iniciativa.
La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó un polémico proyecto de ley que permitiría a las compañías de Internet entregar información confidencial de los usuarios al Gobierno de EE.UU, pese a la oposición de la Casa Blanca.
El proyecto de ley conocido como CISPA pretende dotar de poderes adicionales al Gobierno de EE.UU. para proteger sus redes contra ataques cibernéticos y asegurar las patentes y derechos de autor.
La Casa Blanca ha amenazado con vetar la ley, que pasará ahora al Senado, por considerar que permitiría el intercambio de información "sin establecer requisitos para que la industria y el Gobierno minimicen y protejan la información que identifique a las personas".
En cambio, gigantes de Internet como Google y Facebook se han mostrado a favor de la medida, que les dotaría de más libertad frente a las barreras de seguridad.
El borrador da permiso a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense para solicitar información sobre usuarios de Internet si un contacto de su directorio de correos electrónicos ha contactado a algún sospechoso de terrorismo.
Además, el texto señala que "pese a cualquier otra provisión de ley", las compañías pueden compartir información sobre los usuarios, hasta el punto de identificarlos, con la NSA, el Departamento de Seguridad Nacional u otras agencias.