Obama abrió la "Situation Room" a la prensa a días de conmemorarse la muerte de Bin Laden
Desd dicho cuarto, el mandatario coordinó la operación para dar captura al ex líder de Al Quaeda.
Es la primera vez que el presidente estadounidense permite el ingreso de cámaras durante su mandato.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, explicó la operación que acabó con la vida de Osama Bin Laden desde la sala en la que se coordinó, la "Situation Room" de la Casa Blanca, abierta a las cámaras por primera vez en su mandato.
La cadena NBC anunció hoy que emitirá el próximo miércoles una entrevista grabada este jueves en la sala de crisis de la Casa Blanca, una habitación de alto secreto en la que apenas se ha permitido el acceso a la prensa, y mucho menos la concesión de entrevistas televisadas.
Fue en ella donde se tomó la famosa imagen del presidente rodeado de su equipo de seguridad nacional, con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, cubriéndose la boca con la mano ante las imágenes de la operación que acabaría con el líder de Al Qaeda la madrugada del 2 de mayo de 2011 en Abbottabad (Pakistán).
Joseph Biden, Barack Obama, Hillary Clinton y el resto del gabinete estadounidense siguen atentamente los detalles de la operación. (Foto: Whitehouse) |
"Hace un año, acabaron con Bin Laden.Hoy, por primera vez, los protagonistas principales están hablando de ello, sólo con (el presentador de NBC) Brian Williams", señaló la cadena en un breve anuncio de la entrevista.
Según la cadena, Williams también entrevistó al vicepresidente Joe Biden, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, el exj efe del Estado Mayor Mike Mullen, el asesor de Seguridad Nacional, Tom Donilon, y el consejero de Obama para asuntos de terrorismo, John Brennan, entre otros.
Obama se dirige a su equipo de trabajo la noche que se atrapó y mató a Bin Laden. (Foto: Whitehouse) |