Diputado PPD descartó vinculación en caso de corrupción en Arica: Tengo la conciencia tranquila
Orlando Vargas salió al paso de una serie de audios presentados por la fiscalía que lo involucrarían en el escándalo.
"Soy un hombre de bien y un hombre de trabajo", sostuvo en Cooperativa.
El diputado Orlando Vargas (PPD) conversó este sábado con Cooperativa, para desmentir las acusaciones en su contra, luego de que la fiscalía presentara una serie de audios -que corresponden a escuchas telefónicas- que lo vincularían con las denuncias de corrupción en contra de funcionarios de la municipalidad de Arica, entre los que destacan el alcalde, Waldo Sankán, concejales y funcionarios.
"No lo conozco de fondo, porque sólo escuché lo que salió en los medios de comunicación, pero yo tengo claro lo que hablé por teléfono, pero no puedo dar más declaraciones porque a solicitud del fiscal cualquier cosa que diga puede entorpecer la investigación", adelantó.
El parlamentario enfatizó que "soy un hombre de bien, un hombre de trabajo que lleva muchos años trabajando con la comunidad, la gente me conoce en Arica, por lo que tengo la conciencia muy tranquila".
De esta forma, el diputado salió al paso del audio que presentó durante la formalización la fiscal Javiera López, en la que se escucha una conversación entre el parlamentario y el empresario Jorge Frías, quien es sindicado como uno de los cabecillas del escándalo.
"Oye, hablé con la Paty (la concejala Patricia Fernández) No hay problema, ella va a votar a favor del este, se lo dije a ella porque estaba preocupado por eso. ¿me escuchaí?", reza la reproducción.
Ante esto, Vargas confirmó que tuvo una reunión con el fiscal jefe de la investigación, Jorge Valladares, quien le aseguró que "no existe ningún requerimiento judicial" en contra del legislador.
"Ante la insistencia de los medios nacionales que han mostrado una grabación descontextuada, ayer (viernes) acudí voluntariamente a conversar, como diputado de la República, con el fiscal jefe y le pregunté si había algún requerimiento judicial de mi persona (...) Me respondió que no existe ningún requerimiento, por lo tanto no tengo mucho más que decir", aclaró.
Finalmente precisó que "cualquier opinión o declaración que vaya en contra de la investigación puede hacerle daño a la misma. Por ello llamo a la comunidad de Arica a estar tranquila, a poder seguir trabajando unidos, a no seguir escuchando declaraciones demagógicas y populistas que lo único que hacen es un daño a la misma comunidad que está sufriendo este tremendo dolor".