Fidel Castro acusó a EE.UU. de "promover el derrocamiento" de Hugo Chávez
"Un error de Obama puede ocasionar un río de sangre en Venezuela", alertó el líder cubano.
Se refirió también a la salud del mandatario venezolano, que calificó como "heroica y disciplinada".
El ex presidente cubano Fidel Castro acusó en el último artículo de sus "Reflexiones" a Estados Unidos de "promover el derrocamiento" del Gobierno de Hugo Chávez.
En el texto publicado hoy en los medios oficiales cubanos, el ex líder revolucionario resalta la actitud "heroica y disciplinada" de Chávez, a quien -asegura- "le divierten la bajeza y las calumnias de los voceros de la oligarquía y el imperio".
En paralelo, "el enemigo" multiplica esfuerzos para "calumniar y golpear" al presidente de Venezuela, afirma.
"No vacilo en afirmar mi modesta opinión (...) de que la oligarquía jamás podría gobernar de nuevo ese país. Es por ello preocupante que el Gobierno de Estados Unidos haya decidido en tales circunstancias promover el derrocamiento del Gobierno bolivariano", afirma Castro.
El líder de la revolución cubana menciona en este sentido "la calumniosa campaña de que en la alta dirección del Gobierno bolivariano existe una desesperada lucha por la toma del mando del gobierno revolucionario si el Presidente no logra superar su enfermedad".
En su opinión, se trata de "una grosera mentira" y resalta que "por el contrario" ha observado "la más estrecha unidad de la dirección de la Revolución Bolivariana".
"Un error de (Barack) Obama, en tales circunstancias, puede ocasionar un río de sangre en Venezuela", afirma Castro, de 85 años y retirado del poder desde 2006, quien advierte a continuación que "la sangre venezolana es sangre ecuatoriana, brasileña, argentina, boliviana, chilena, uruguaya, centroamericana, dominicana y cubana".