Piñera firmó la reforma tributaria: Algunos no valoran la importancia de una política seria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario defendió el alza recaudatoria prevista, que resguarda también el crecimiento de la economía, dijo.

"Queremos construir sobre roca y no sobre arena", expresó al rubricar el proyecto, que se envía este lunes al Congreso.

Flanqueado por los ministros de Hacienda y Educación y acompañado por jefes partido y de bancada de la UDI y RN, el Presidente Sebastián Piñera firmó este lunes, en una ceremonia efectuada en el Salón O'Higgins del Palacio de La Moneda, el proyecto de ley de la reforma tributaria, que quedó listo para su envío al Congreso.

"Nada sería más fácil para que decir 'sí' a todas las demandas", pero hay que cautelar el equilibrio", expresó el Jefe de Estado. (Foto: UPI)

En la ocasión el Mandatario volvió a defender las proyecciones "responsables" de aumento recaudatorio previstas por el Gobierno, e insistió en que todos los fondos que se reúnan irán destinados a financiar las mejoras a la educación.

"Yo sé que algunos no valoran suficientemente la importancia de una política seria y responsable", pero "queremos construir sobre roca y no sobre arena", dijo Piñera al señalar que "esta gran reforma la podemos hacer hoy día (justamente) gracias a que hemos tenidos una conviccion macroeconomica seria".

"Algunos piden reformas lejos de las posibilidades de nuestra economía"; sin embargo, es deber de un Gobierno hacer una "conducción de las políticas públicas y la economía siempre responsable", expresó.

"Nada sería más fácil para este Presidente que decir 'sí' a todas las demandas, pero un Presidente debe cautelar que se mantenga el equilibrio entre las legítimas demandas de la ciudadanía y las reales capacidades del Gobierno", sentenció.

No a las "discusiones bizantinas"En la ceremonia, el Jefe de Estado volvió a pedir "a los diputados y senadores de nuestro país que nos ayuden a sacar adelante en forma oportuna tanto la reforma tributaria como la reforma educacional, porque ambas reformas son necesarias y urgentes", dijo.

"Yo estoy seguro de que cuando le planteamos al país reformas de esta naturaleza, que interpretan fielmente los anhelos y las esperanzas de millones y millones de chilenos, no tenemos derecho a enredarnos en discusiones bizantinas", indicó.

Al contrario, "tenemos la obligación, aportando cada uno desde nuestros respectivos puntos de vista, de sacar adelante la reforma tributaria y la reforma educacional, que -yo estoy convencido- nos van a significar un tremendo salto adelante hacia un país más libre, más próspero, más justo y mejor educado", declaró.