Un emocionado Hugo Chávez pidió "un milagro" antes de volver a viajar Cuba
El mandatario se someterá a una nueva sesión de radioterapia.
Grupo propuso instaurar el "día mundial de la sanación" del presidente.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, volvió a emocionarse públicamente al anunciar su regreso a Cuba para continuar con el tratamiento de radioterapia en un mensaje en el que se encomendó de nuevo a Jesucristo para que haga un "milagro" en su lucha contra el cáncer.
"Debo volver a nuestra querida Cuba a continuar la recta final de este tratamiento con una gran fe, cada día más grande", indicó Chávez en un acto público con representantes de varios poderes del Estado en el Palacio de Miraflores antes de firmar la nueva Ley Orgánica del Trabajo.
El canal de televisión estatal VTV informó que la noche de este lunes Chávez partió a Cuba y mostró unas imágenes en las que el presidente venezolano se despedía de algunos de sus más cercanos colaboradores, aunque no difundió comentarios del gobernante en el momento de la partida.
Previamente, y como ya ha hecho en ocasiones anteriores, Chávez mostró en su alocución el cristo que llevaba el 11 de abril de 2002, cuando se produjo el fallido golpe de Estado que lo sacó del poder por espacio de menos de 48 horas, y recordó que entonces "ocurrió un milagro".
"Estoy seguro que nuestro Cristo repetirá o continuará haciendo el milagro", dijo, al asegurar que se va con esa "fe infinita" y "en pocos días" regresará.
Día Mundial para la sanación de Chávez
El grupo cristiano Paz Dominicana ha propuesto que el viernes 4 de mayo sea el considerado el "día mundial de oración por la sanación de Hugo Chávez".
El coordinador del Grupo, Rafael Guillén, aseguró que "Dios nos reveló tu sanación total comandante, y jamás El me ha revelado algo que no se haya cumplido, tengo fe total en Dios".
"No queremos un mundo sin Chávez", enfatizó Guillén.