Obama viajó a Afganistán sorpresivamente en aniversario de la muerte de Bin Laden
El viaje concluirá con un discurso televisado.
El mandatario firmará un acuerdo de cooperación entre ambas naciones.
El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó este martes a Afganistán ede visita sorpresa en el día que se cumple un año desde la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.
Durante la visita el mandatario firmará un nuevo acuerdo de cooperación con el Presidente afgano, Hamid Karzai, según informó la Casa Blanca.
El acuerdo consiste en la cooperación de ambas naciones una vez que se complete la retirada de las fuerzas internacionales en 2014.
El viaje acabará con un discurso televisado en directo a los estadounidenses desde la base militar de Bagram, en las afueras de Kabul a las 19:30 horas de Washington (19:30 horas de Chile).
Obama partió desde Washington pasada la media noche, para aterrizar en Afganistán a las 22.20 hora local, donde fue recibido por el embajador estadounidense en el país, Ryan Crocker, y el vicecomandante de las fuerzas estadounidenses, el teniente general Mike Scaparotti.
Según encuestas estadounidenses, la red terrorista Al Qaeda ha mantenido una caída en su su apoyo, desde la muerte de su líder, Osama bin Laden, hace un año.