Madre fue asesinada por defender a su hija de abuso sexual
Rafael Romero, pareja de la mujer, le propinó tres estocadas cuando lo encaró por acosar a la menor.
"Era un psicópata, le ofreció dinero a mi mamá para comprarme", relató la joven.
Una mujer venezolana de 38 años identificada como María Esther Iguarán murió apuñalada por su pareja, Rafael Segundo Romero, mientras luchaba por evitar que el hombre abusara de su hija de 15 años.
Según informó el diario La Verdad, el incidente se registró en el municipio Jesús Enrique Lossada, en el estado de Zulia. A pedido de su hija adolescente, Iguarán había tomado con anterioridad la decisión de separarse de su pareja. No obstante, luego lo perdonó exigiéndole que dejara en paz a la menor.
En el último tiempo la adolescente empezó a quejarse nuevamente por el acoso que sufría por parte de Romero, que -entre otras cosas- la espiaba mientras se bañaba.
La comunidad del municipio Jesús Enrique Lossada, en el estado de Zulia, está consternada por el crimen. (Foto: Noticia Al Día) |
El lunes por la noche la madre y su pareja se pusieron a discutir por este tema y ella decidió echarlo de la casa, ante lo cual éste tomó un cuchillo y le propinó dos cortes en la cara. Luego, mientras huía, le clavó el puñal en el corazón, para luego huir.
La joven adolescente y una hermana encontraron el cadáver de su madre en el patio de la casa la madrugada del martes, ante lo cual dieron aviso a la policía.
"Siempre fue un psicópata, pues demostró comportamientos violentos y a veces desquiciados, pese a que nunca se lo vio bebiendo. Mi padrastro le ofreció dinero a mi mamá para comprarme, pero mi mamá le dijo que estaba loco y me defendió. El a veces me miraba por un hueco, siempre me acosaba", relató la huérfana.
Rafael Segundo Romero, de 52 años y apodado "El Negro", fue detenido en las últimas horas por las autoridades venezolanas.