Ricardo Ezzati: El salario debe permitir a la gente no sólo sobrevivir, sino que vivir
Presidente de la Conferencia Episcopal respaldó la demanda emanada desde la CUT.
Llamó a abordar la discusión "desde un punto de vista humano" más allá de lo técnico.
El presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Ezzati, se sumó a las voces que desde la Iglesia Católica han abogado por un aumento del salario mínimo que permita a los trabajadores vivir con una mayor dignidad.
"Naturalmente uno sabe que hay temas que son de carácter técnico, pero desde el punto de vista humano, yo diría que es sumamente importante que en el país se pueda achicar la brecha y la gente que tiene menos tenga la posibilidad de tener un desahagogo mucho más grande", dijo Ezzati.
El arzobispo de Santiago manifestó, en este sentido, que la remuneración que reciben los trabajadores debe servirles "no solamente para sobrevivir, sino para vivir, y para construir también en la propia familia aquellos elementos de cultura, de vida digna".
En el marco de la conmemoración del Día de los Trabajadores, la CUT anunció que peleará por que el reajuste de este año al salario mínimo lo fije en 250 mil pesos desde los 182 mil actuales.
La demanda fue de plano rechazada por la ministra del ramo, Evelyn Matthei, que afirmó que un alza de esa magnitud dispararía por sobre los 10 puntos porcentuales la tasa de desempleo, que hoy llega al 6,6 por ciento en Chile.