Golborne y Costanera Center: Seguir con tanto lloriqueo no resuelve el problema
Mi cartera está abogada a buscar soluciones, dijo el ministro sobre las obras de mitigación.
Gustavo Hasbún (UDI) calificó al proyecto como un "segundo Transantiago".
Luego de que Cencosud aceptara aplazar la fecha de inauguración del Costanera Center, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, salió al paso de las críticas de la oposición por los problemas viales que ha generado la construcción del megaproyecto, enfatizando que su cartera está avocada a buscar soluciones y puntualizó que "seguir con tanto lloriqueo no resuelve el problema".
"Las obras que no se hicieron hace cinco años atrás ya no están hechas, pero tenemos que preveer que en los próximos cuatro años estén terminadas y eso es lo que este ministerio está tratando de hacer", adelantó.
Asimismo agregó que "yo estoy abocado a buscar soluciones. Seguir llorando sobre la leche derramada y tanto lloriqueo de las cosas que no se hicieron a tiempo, no resuelven ningún problema. Aquí lo que tenemos que buscar es soluciones".
Desde la Concertación, el senador e integrante de la Comisión de Transportes de la Cámara Alta, Jorge Pizarro (DC), sostuvo que la administración del Presidente Piñera debe dejar de endosar la responsabilidad que le cabe en este problema.
"El impacto que iba a generar ese megaproyecto se previó oportunamente y hay que obligar a que se hagan las obras de mitigación. Ya está bueno que dejen de seguir endosando las responsabilidades a los gobiernos anteriores y no asumir las propias", manifestó.
El senador añadió que "creo que es una mala práctica que lo único que hace es debilitar la acción de fiscalización y de control que tienen que hacer las autoridades actuales".
Desde el gremialismo, el diputado Gustavo Hasbún, calificó al proyecto como un "segundo Transantiago" y aseguró que junto con otros parlamentarios evalúa pedir una comisión investigadora para definir las responsabilidades al respecto.