Corte de agua potable causó molestia en vecinos de la zona norte
La suspensión del suministro fue programado por Aguas Andinas desde la madrugada de este domingo.
La empresa dispuso 53 puntos de distribución del suministro.
Molestia causó entre los vecinos del sector norte de la capital el corte programado por Aguas Andinas el suministro, en las comunas de Recoleta, Renca, Independencia y Conchalí desde la madrugada de este domingo, hasta la de este lunes.
La suspensión del suministro de agua potable se debe a trabajos en las tuberías alimentadoras destinados a profundizar y conectar un tramo de 120 metros del acueducto que conduce el líquido al sector oriente de la capital.
A pesar de que el corte fue avisado por la empresa, los vecinos del sector reclamaron que la ausencia del suministro impide realizar tareas cotidianas y en algunos casos no se juntó agua, como fue recomendado debido a falta de información.
"El que nos arrienda no nos avisó y por eso no juntamos agua, porque la vez pasada que cortaron sí nos avisaron, entonces da cólera porque uno se levanta a hacer las cosas aprovechando que es domingo y no hay agua", dijo una vecina de la zona afectada.
Aguas Andinas dispuso de 53 puntos de distribución de agua potable para las zonas en que el suministro fue suspendido, mientras que la Seremi de Salud Metropolitana anunció la presencia de 15 camiones aljibe para proveer del suministro.
El corte fue programado desde las 3.00 horas de este domingo hasta las 2.00 horas del lunes.