Piñera y muerte de Máximo Pacheco: Lo siento como una pérdida muy cercana
"Fue muy amigo de mi padre", sostuvo el Mandatario, quien asistió al velorio.
Expresó su pesar enfatizando que "todo el país" resiente su partida.
El Presidente Sebastián Piñera, asistió a la ceremonia pública que se desarrolló a las 11:00 horas de este domingo en la sede del Congreso en Santiago, donde familiares, amigos y personeros políticos llegaron a despedir al ex senador DC Máximo Pacheco Gómez, quien falleció durante la tarde del sábado producto de un derrame cerebral.
La máxima autoridad del país destacó las virtudes del ex ministro de Educación del gobierno del Presidente Eduardo Frei Montalva, destacando que su deceso fue una pérdida "para todo el país".
El Presidente asistió a la ceremonia pública en la sede del ex Congreso. (Foto: UPI) |
"Lo siento como una pérdida muy cercana, y al mismo tiempo lo siento como una pérdida no solamente para su familia y para sus amigos, sino que para todo el país", manifestó.
Asimismo, el Mandatario aprovechó de recordar la relación de amistad que mantuvo con el político que también fue embajador de Chile en la Unión Soviética y el Vaticano.
"La siento (su muerte) no sólo como un buen servidor público, sino que como un amigo personal. El fue muy amigo de mi padre, recuerdo que en alguna época ambos fueron embajadores del presidente Frei Montalva y después nos tocó compartir en el Senado", reflexionó.
Tras la ceremonia pública sus restos serán trasladados a la Iglesia La Inmaculada Concepción, donde ser realizará una misa privada y posteriormente sus funerales se desarrollaran en el cementerio Parque del Recuerdo.