Cortes de luz afectan a más de seis mil personas en Valparaíso
La empresa detalló que la situación podría ser consecuencia de las condiciones climáticas de lluvia en la zona.
Se espera que pasada la medianoche se normalice el servicio.
Cortes de luz afectaron a más de seis mil clientes la empresa de suministro eléctrico Chilquinta y Conafe, en varias comunas de la región de Valparaíso.
Los cortes del suministro comenzaron a eso de las 18:00 horas de este domingo, siendo San Antonio, Valparaíso, Viña del Mar, Concón y Quillota los sectores más afectados.
El director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, señaló que el corte "afecta hasta el momento a cerca de 5.200 clientes, en su momento peak afectó a 6.400 y ya hay repuesto un 20 por ciento de este. Se espera la reposición final a las 01:30 horas" de este lunes.
Por su parte la empresa Chilquinta emitió un comunicado detallando que los cortes se habrían originado por diversas causas pero que se presume, podrían estar relacionados con las condiciones climáticas actuales de lluvia intermitente, donde ya se han reportado ramas caídas sobre el tendido eléctrico y caídas de postes del alumbrado eléctrico por choques automovilísticos.
Paulatinamente se ha reestablecido el suministro en los sectores de Curauma, Reñaca, y El Almendral del plan de Valparaíso; en tanto continúan sin suministro eléctrico los clientes del sector de Florida Alto, Cerro Mariposas y Cerro Monjas.