Carabineros detuvo a dos delincuentes tras persecución y balacera en Ñuñoa
Un tercer antisocial continúa prófugo.
Los ladrones robaron una tienda comercial ubicada en el Barrio Italia.
Personal de Carabineros logró detener a dos delincuentes que la madrugada de este lunes ingresaron a una tienda comercial ubicada en el Barrio Italia, en la comuna de Ñuñoa, desde donde lograron sustraer prendas de vestir y diversos artículos del local.
Según precisó Carabineros, un número indeterminado de delincuentes llegó hasta el lugar y mediante el método del lazo sacaron de cuajo la cortina metálica del local comercial.
Tras el robo, los sujetos se dieron a la fuga, siendo interceptados por Carabineros en la calle Carlos Dittborn. Posteriormente, personal policial se percató que el automóvil en que viajaban los antisociales tenía encargo por robo, por lo cual comenzaron la persecución.
En la huida, los delincuentes chocaron con un muro de un condominio y con un poste del alumbrado público, lo que generó el corte parcial del suministro eléctrico.
Según relató un testigo del hecho, los delincuentes se bajaron del vehículo y abrieron fuego contra Carabineros, quienes respondieron a los ataques.
"Lo único que se escuchó fue una frenada muy fuerte de un vehículo, después un golpe muy fuerte, tras ello se escuchó una explosión muy grande y pasaron unos 10 segundos y comenzaron a escucharse balazos, fueron entre 10 ó 15", relató.
Carabineros precisó que sólo lograron detener a dos de los delincuentes, mientras que un tercero se dio a la fuga, por lo cual la policía continúa con la investigación para dar con su paradero.