Alumnas del Liceo 7 exigen reintegrarse a clases tras fallo de la Corte de Apelaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El municipio de Providencia canceló la matrícula de cinco estudiantes del establecimiento.

Cristina Femenias, una de las estudiantes sin matrícula, acusó una decisión "arbitraria y abusiva".

Un grupo de cinco alumnas del Liceo 7 de Niñas, llegaron este lunes hasta las dependencias del establecimiento educacional, ubicado en la comuna de Providencia, para exigir su reincorporación, luego que la Corte de Apelaciones aceptara el recurso que interpusieron tras la cancelación de las matrículas -a manos de la municipalidad- por participar en las movilizaciones del año 2011.

El gruImagenpo de estudiantes llegó hasta el establecimiento en compañía de sus apoderados y colgaron pancartas para manifestar su descontento con la medida y donde esperan reunirse con la directora del liceo para exigir su reincorporación.

Cristina Femenias, una de las estudiantes sin matrícula, confirmó que la Corte de Apelaciones falló a su favor, por lo que espera volver a clases tras una decisión "arbitraria y abusiva".

"Hoy día aceptaron el recurso de protección del Liceo 7. Tengo que reintegrarme al liceo, por lo que ahora vamos a entrar para ver la situación", adelantó.

La estudiante precisó que "el abogado habló con la directora y dijo que la reintegración dependía de la notificación de la Corte de Apelaciones, del consejo de profesores y del alcalde Labbé" declaraciones que fueron reflotadas por el abogado Sergio Hevia, quien señaló que le hará llegar "la notificación a la directora" para que "las niñas no sigan perdiendo más clases".

 

Alcalde de Providencia apelará a la decisión

Ante esta situación, el alcalde Providencia, Cristián Labbé (UDI), confirmó que apelará a la decisión, manifestando que llegará hasta la última instancia judicial en la Corte Suprema.

"Si el derecho me obliga a hacerlo, lo haré", porque "ante el derecho, el honor y los valores de los cuales yo adhiero, no me van a encontrar débil, ni mucho menos cediendo pasos a cosas que son exactamente lo contrario", recalcó en conversación con Cooperativa.

El jefe del municipio de Providencia, defendió su actuar, asegurando que está en su derecho de llegar hasta la última instancia judicial, manifestando que con esta medida, no necesariamente está "incendiando la ciudad", en referencia a la eventual extensión de las manifestaciones estudiantiles.