Dos de cada tres chilenos apoyan elevar el sueldo mínimo hasta 250 mil pesos
Así lo reveló la encuesta de Cooperativa e Imaginacción.
El 24 por ciento señaló que no les alcanza para llegar a fin de mes y el 52 por ciento tiene "apenas para vivir".
Una nueva encuesta realizada por Cooperativa e Imaginacción reveló que un 67 por ciento de los chilenos está a favor de elevar el sueldo mínimo a 250.000 pesos, contra un 33 por ciento que se mostró contrario a la propuesta.
Luis Eduardo Escobar, gerente de estudios de Imaginacción Consultores, recalcó que "lo que estamos viendo es que hay dos tercios de las personas que estarían a favor de aumentar el sueldo mínimo aunque eso pudiera crear desempleo".
De acuerdo al sondeo, sólo un 4,5 por ciento de los chilenos considera que tener un sueldo mínimo de 250.000 pesos mensuales en Chile "es muy alto".
Así, el 53,8 por ciento manifestó que un sueldo mínimo de 250 mil pesos mensuales "es muy bajo para la realidad del país", mientras que un 41,7 por ciento sostuvo que se adecua a la realidad de Chile.
Sólo un 4,5 por ciento manifestó que "es muy alto considerando la realidad del país", reveló la encuesta.
De acuerdo al ingreso que perciben las personas, el 23,7 por ciento indicó que no les alcanza para llegar a fin de mes y el 51,9 por ciento de los hogares dijo que "les alcanza apenas para vivir", versus el 24,4 por ciento que manifestó que "les alcanza sobradamente para vivir".
La encuesta telefónica fue realizada el pasado 5 de mayo a un universo de 312 casos a nivel nacional y con margen de error muestral de 5,4 por ciento.