Falleció el gato más gordo del mundo
El felino, de nombre Meow, pesaba más de 17 kilogramos.
Falla pulmonar causó su deceso.
Este fin de semana falleció Meow, más conocido como el gato más gordo del mundo, anunció la Santa Fe Animal Shelter & Humane Society la mañana de este lunes.
El refugio contó que el animal murió a causa de una complicación respiratoria que posteriormente se transformó en una falla pulmonar el sábado.
"A pesar de que cuatro veterinarios diferentes trabajaron con Meow, no pudimos detener el avance de lo que resultó ser una falla pulmonar. Meow lo había estado haciendo muy bien en su casa adoptiva, subiendo escaleras y buscando afecto, por eso es tan difícil creer que se haya ido", escribió la entidad en su página de Facebook.
El felino se hizo conocido después de que su dueño lo dejó en el establecimiento de Nuevo México, en abril. En lugar constataron que la masa corporal de Meow alcanzaba los 17 kilogramos de peso.
El animal tuvo diversas apariciones en televisión y se convirtió en una celebridad por su gran tamaño. Posteriormente, fue reubicado en un hogar adoptivo para trabajar en la reducción de su peso para así mejorar su salud.