Pérez Yoma acusó "intento desesperado" de afectar a Bachelet en el "caso tsunami"
El ex ministro del Interior rechazó las "imaginarias responsabilidades políticas y penales" imputadas por la derecha.
Se sumó a la defensa de la ex Mandataria Francisco Vidal, que criticó el actuar "burdo" del oficialismo.
En medio de la formalización de los ocho imputados del llamado "caso tsunami", el ex ministro del Interio Edmundo Pérez Yoma salió a defender el actuar de la ex Presidenta Michelle Bachelet durante la madrugada del "27-F", ante lo que calificó como "intentos desesperados" de la derecha por afectar su popularidad.
Pérez Yoma se refirió a la intención de los jefes de bancada de los diputados de RN y la UDI que pretenden coordinarse en la nueva comisión investigadora creada para abordar las responsabilidades políticas detrás de la fallida alerta de tsunami, con la intención de reforzar los cuestionamientos tanto al manejo de la ex Presidenta como al actuar de algunos miembros de su gabinete, indica hoy el diario La Tercera.
"Frente a las declaraciones de algunos diputados de derecha sobre imaginarias responsabilidades políticas y penales de la ex Presidenta Bachelet sobre su actuación el día 27 de febrero de 2010, éstas no son sino un intento desesperado por menoscabar su figura en vista de su arrolladora popularidad", dijo el ex jefe de gabinete, según reproduce el diario.
Pérez Yoma dijo que el oficialismo busca perjudicar la eventual repostulación presidencial de Bachelet, pero opinó que esta estrategia "no logrará" mermar su respaldo.
Se sumó a la defensa de la ex Mandataria su ex vocero, Francisco Vidal: "Lo que tenemos aquí es el aprovechamiento más burdo de la derecha, lo que coincide con lo que están mostrando las encuestas que es que ellos perderían la elección presidencial si ésta fuera ahora", manifestó.