Jefes de prensa de Canal 13 renunciaron por polémico reportaje
Patricio Ovando y Pilar Rodríguez presentaron su dimisión.
Investigación sobre nanas en que se utilizaron cámaras ocultas generó discusión.
El director de prensa interino de Canal 13, Patricio Ovando, y la editora del área de reportajes Pilar Rodríguez, renunciaron a la estación la tarde de este miércoles, según un comunicado enviado por la señal.
Aunque no entregaron las causas, los periodistas presentaron sus dimisiones por la polémica que causó un reportaje en que se utilizaron cámaras ocultas.
La primera parte de "Nanas, ¿Por qué yo no?", se emitió el lunes en el espacio que conduce el periodista Emilio Sutherland en "Teletrece", pero la segunda parte no fue transmitida el pasado martes, dadas las críticas por el uso de cámaras ocultas y la censura de las autoridades del canal, según fuentes al interior de la estación.
El episodio causó el rechazo de diversos sectores, entre ellos del presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Herman Chadwick, quien recalcó en Cooperativa que no aprueba el uso de cámaras ocultas en reportajes televisivos.
El reportaje se realizó utilizando a una actriz que se disfrazó de nana para ir a pedir matrícula a "los 10 mejores colegios de Santiago", establecimientos particulares con altas mensualidades, donde se la sometió a trato discriminatorio y se rechazó darle matrícula, se planteó desde la ex estación católica.