Comisión de Etica de la Suprema abrió investigación contra juez por aprobación de HidroAysén
Magistrado Pedro Pierry aprobó el proyecto, pero posee acciones en Endesa.
La Comisión de Etica de la Corte Suprema abrió una investigación en contra del ministro Pedro Pierry, a quien se le impugnó su participación accionaria en Endesa luego de haber fallado a favor de la construcción del proyecto HidroAysén.
El citado magistrado rechazó los recursos de protección en contra del polémico proyecto hidroeléctrico en la Patagonia, pese a mantener unos 90 millones de pesos en acciones en Endesa, dueña del proyecto, lo que fue denunciado por un grupo de senadores el 9 de abril pasado.
En esa presentación, también se señaló que la ministra María Eugenia Sandoval debió inhabilitarse de conocer esta causa, debido a que su hermano era abogado del Grupo Matte, copropietario del proyecto hidroeléctrico.
Sin embargo, esa parte de la presentación fue desestimada por la Comisión de Etica por falta de fundamento y sólo se está tramitando lo relativo al ministro Pierry.
La Comisión de Etica está integrada por el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, por el ministro y vocero del máximo tribunal Jaime Rodríguez Espoz y la ministra Rosa Egnem.