Rector del San Ignacio El Bosque: Las cámaras ocultas hablan del sesgo del programa
El colegio fue uno de los denunciados en polémico reportaje de Canal 13.
Sobre las renuncias de los jefes de prensa, dijo que cada uno tiene que "ver las consecuencias de nuestros actos en el trabajo".
Uno de los colegios denunciados por actos discriminatorios en el reportaje "Nanas, ¿Por qué yo no?", reaccionó ante las renuncias de los jefes de prensa de la estación, Patricio Ovando y Pilar Rodríguez, presentadas esta tarde.
El rector del establecimiento San Ignacio El Bosque, Ismael Aracena, dijo a Cooperativa que "nosotros no hicimos ninguna mención" a la posibilidad de pedir la salida de alguien. El lunes "sólo dijimos las consecuencias que tendría para toda nuestra comunidad educativa".
"Me parece que algunas razones habrán tenido las personas que renunciaron, pero no conozco todo lo que hay dentro del canal, las consecuencias, como para dar una opinión. Lamento, sí, que la gente, por razones de su trabajo, tenga que renunciar, pero también nosotros tenemos que ver las consecuencias de nuestros actos en el trabajo", indicó.
Sobre el reportaje, apuntó que "para nosotros fue bien doloroso, porque tocó un punto importante del proyecto educativo del colegio, que es la diversidad social. Desde hace más de 40 años el colegio ha tenido matrícula diferenciada y ha permitido el ingreso de personas de distintas condiciones económicas y culturales".
"Puede ser que en la acogida haya habido una actitud no del todo como corresponde, pero el sesgo lo pueden juzgar todas las personas que vieron el programa. Cuando entran con cámaras ocultas, por sí solo habla del sesgo que tiene un programa emitido así", concluyó Aracena.