Van Rysselberghe: Ojalá tuvieran la hombría suficiente para disculparse

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Quien llevaba la batuta era el senador Navarro", resaltó la otrora autoridad regional.

Contraloría no detectó irregularidades de la ex intendenta en entrega de subsidios.

Jacqueline Van Rysselberghe, la ex intendenta del Biobío, dijo que le "encantaría" recibir disculpas de quienes la acusaron de entregar subsidios a personas que no eran damnificadas del terremoto, situación que zanjó la Contraloría al concluir que no detectó irregularidades en su actuar.

ImagenLa ex autoridad regional resaltó que "se me acusó de falsificar subsidios, de falsificar certificados, de una serie de delitos que se han ido demostrando paso a paso que no eran cierto y que de verdad hicieron mucho daño".

"Por eso mismo yo espero, en realidad no espero me encantaría -porque sé que no va a suceder- me encantaría que aquellos que me apuntaron con el dedo y que me acusaron con tanta fuerza y que hicieron tanto daño, ojalá hoy día tuvieran la hombría suficiente para que con la misma fuerza pedir las disculpas que corresponden", manifestó.

Van Rysselberghe, quien ya mira las elecciones senatoriales por su región, recalcó que "quien llevaba la batuta era el senador (del MAS Alejandro) Navarro".

El parlamentario, quien denunció a la ex intendenta, sólo respondió escuetamente al dictamen del organismo aseverando que "el jueves vamos a entregar nuestra opinión sobre el informe de Contraloría, estamos de verdad muy contentos, muy satisfechos, con dicho informe".

La Contraloría determinó que "no se constató" que la ex intendenta, la ex ministra de Vivienda Magdalena Matte y el ex subsecretario Andrés Iacobelli hubieran incurrido en irregularidades en la entrega de certificados de inhabilidad.

La convicción de la UDI

Desde la UDI, en tanto, el senador Víctor Pérez reconoció que el hecho de "que se transmitan esas acusaciones falsas indudablemente que generan en algunas autoridades un grado de temor, pero nosotros teníamos absoluta confianza desde el minuto uno".

"Nosotros hubiéramos esperado que esa convicción también la tuviera por parte de La Moneda", dijo el parlamentario recordando así la renuncia de Van Rysselberghe a la intendencia del Biobío producto de esta polémica.