Cayó rumano que clonaba de tarjetas e intentó sobornar a Carabineros
Paul Adrian Ghisam, de 23 años, fue detenido la noche de este miércoles.
Ofreció un millón de pesos en efectivo para que lo dejaran libre.
Un ciudadano romano fue detenido la noche de este miércoles por el delito de clonación de tarjetas, incluyendo las conocidas como gift cards.
El sujeto, identificado como Paul Adrian Ghisam, de 23 años, fue aprehendido por Carabineros, después de que fueran alertados por personal de Scotiabank, que a través de las cámaras de un cajero ubicado en calle Monjitas notaron una actitud sospechosa de individuo.
Tras un control de identidad, la policía uniformada encontró una serie de tarjetas de procedencia dudosa.
Posteriormente, la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte autorizó el allanamiento de su domicilio en la comuna de Estación Central, donde se encontraron una serie de especies vinculadas al delito de clonación de tarjetas.
En su poder tenía un total de 112 tarjetas de diferentes casas comerciales y otras del tipo Gif Card, lector y codificador de banda magnética, además tres micro cámaras y tres copiadores de banda magnéticas, un detector de monedas, una cámara fotográfica digital y otros artículos menores.
Después del procedimiento, Ghisam intentó sobornar a Carabineros, ofreciéndoles un millón de pesos en efectivo para que lo dejaran libre.
El individuo pasará a disposición del Juzgado 3º de Garantía de Santiago, por el delito de uso malicioso de instrumento privado mercantil y cohecho.