Fiscalía formaliza este viernes a presunto homicida de astrónomo japonés
La PDI detuvo a Christopher Quijada Villalobos en el centro de Santiago.
El sujeto posee un amplio prontuario delictual.
La Fiscalía Oriente formalizará este viernes a Christopher Quijada Villalobos, el presunto homicida del astrónomo japonés Koh-Ichiro Morita, quien desempeñaba labores en la sede de Santiago del Observatorio ALMA y murió la madrugada de lunes tras ser asaltado en las afueras de su domicilio, en Providencia.
El subprefecto de la PDI Víctor Arriagada explicó que el individuo fue detenido "en la vía pública, en un control (de identidad en la comuna de Santiago, específicamente en Vicuña Mackenna con Avenida Matta".
El sujeto "tenía características sospechosa y fue controlado por oficiales del departamento o de la jefatura nacional de extranjería. Esta es una persona que tiene características de un delincuente habitual".
"Tiene un prontuario muy nutrido: delitos de hurto, robo, robo por sorpresa, todos de las mismas características, en forma reiterada y la gran mayoría en la comuna de Providencia", señaló el funcionario policial.
Según reveló Arriagada, Quijada "interactúa muy cercano a personas que trabajan en horas de la noche en las calles".
El crimen del científico es seguido de cerca por la prensa nipona que llegó hasta Santiago, cuyos reporteros señalaron que Koh-Ichiro Morita era muy conocido por su trabajo en el ambiente de la astronomía y muy cercano a los medios.