Longueira bailó cueca y recordó que las presidenciales "no parten y no terminan"
Quienes quieren ser Presidente "siempre juegan ese rol", dijo el titular de Economía.
El secretario de Estado visitó un hogar de ancianos, en donde compartió y ofreció regalos.
El ministro de Economía, Pablo Longueira, recordó que las carreras presidenciales "no parten y no terminan" y que quienes quieren "asumir un desafío presidencial" siempre están jugando el rol de candidato.
"Para mí, las campañas presidenciales no parten y no terminan. Las personas que legítimamente han querido servir a su país y quieren asumir un desafío presidencial, creo que siempre están jugando ese rol", destacó Longueira.
Así lo afirmó el titular de Economía tras visitar este viernes un hogar de ancianos, con quienes compartió bailes de cueca y vals además de invitarlos en un viaje de Sernatur a conocer el Morro de Arica, momento tras el cual señaló que "no voy a seguir más", porque "me van a decir que estoy en campaña".
Diputado DC pidieron a Contraloría la "probidad"
En paralelo, los diputados DC Gabriel Silber, Jorge Burgos y Gabriel Ascencio llegaron este viernes hasta la Contraloría para pedir que se haga cumplir un dictamen ya emitido en dicho organismo que obliga los ministros a "cumplir el principio de la probidad" ante la "promoción" que el titular del MOP, Laurence Golborne, hizo durante una visita a Recoleta a la alcaldesa Sol Letelier (UDI).
"Hay un problema de probidad cuando un ministro de Estado en horas de trabajo, con recursos fiscales, cree que es su deber promocionarse a través de la promoción de otras candidaturas o de futuras candidaturas municipales de determinadas personas", dijo Burgos.
"Eso es contra la probidad y en consecuencia lo que le pedimos al contralor entonces, es que, a partir de su propia resolución, tenga en bien investigar estos hechos y aplicar las sanciones si corresponden", agregó el parlamentario.