Abogado acusó desorden siquiátrico en funcionaria PDI denunciante de acoso sexual
El defensor del prefecto Adolfo Rocco dijo que causa extrañeza que la mujer no haya presentado una querella.
Carlos Castro aseguró que tomarán la iniciativa para que la denuncia sea investigada.
Carlos Castro, el abogado del prefecto de la PDI Adolfo Rocco, acusado por una funcionaria de la institución de acoso sexual en 2010, restó importancia al pronunciamiento de Contraloría que detectó irregularidades en la investigación.
El jurista añadió que causa extrañeza que la denunciante se haya acercado a instancias políticas luego de dos años de ocurridos los hechos.
Según el abogado hay aristas que deben ser tomados en cuenta, como un informe médico del siquiatra Mario Uribe, que indica que la subcomisario Carolina Correa presenta un síndrome de querulancia, que consiste en presentar acusaciones con afán de protagonismo.
"Dada la gravedad de la denuncia que ella hace no ha presentado ninguna denuncia, ninguna querella. Ella misma presentó un informe siquiátrico que señala que tiene frustraciones de orden, descompensaciones ansiosas y depresivas, asociadas a irritabilidad, hostilidad y querulancia", dijo Castro.
"Lo que sí va a suceder es que nosotros vamos a tomar la iniciativa legal para que estas denuncias sean investigadas. Me suena extraño primero ir a hablar donde un parlamentario y no ir a un ente investigativo", recalcó el jurista.
El abogado Castro manifestó que su cliente alega total inocencia ante las denuncias y agregó que acudirán al Ministerio Público para esclarecer estos hechos, además estudia con su defendido la posibilidad de presentar acciones judiciales en contra de la funcionaria.