Moscovitas protestaron en demanda de elecciones limpias
Oposición convocó a los ciudadanos para verificar si podían recorrer la ciudad sin autorización.
La movilización reunió a unas 15 mil personas.
Miles de opositores realizaron este domingo un "paseo" por el centro de Moscú, en una manifestación convocada por un grupo de escritores para comprobar si los ciudadanos pueden circulara libremente por la capital rusa sin el permiso de las autoridades.
Los participantes del "Paseo de verificación", que llevaban una cinta blanca para distinguirse como parte de la oposición rusa y demandar elecciones limpias.
El movimiento liderado por el escritor Boris Akunin, fue convocado después de que la policía detuvo a varios ciudadanos sólo por portar la cinta blanca de la oposición y tras la violenta disolución de una manifestación a principios de mes, cuyo saldo fue de miles de detenidos.
Los cerca de 15 mil manifestantes, según los organizadores, se reunieron en la Plaza Pushkin, desde donde se dirigieron hasta Chistie Prudi, donde fueron recibidos con aplausos por cientos de personas que realizan una acampada en el lugar en contra del presidente de Rusia.
La policía no intervino en el "paseo", pero si se mostró molesta debido a que la manifestación obligó la suspensión del tránsito en el sector.