Abogado de Carmen Fernández: Ella "sabe" que Bachelet no la ha dejado sola
"Así me lo ha transmitido", aseguró Luciano Foullioux en Cooperativa.
Insistió en denunciar una "operación política" desde el oficialismo en el caso tsunami.
Luciano Foullioux, abogado de la ex directora de la Onemi Carmen Fernández, insistió este lunes en acusar una "operación política" del oficialismo para perjudicar la imagen del Gobierno anterior y de la ex Presidenta Michelle Bachelet.
Consultado por si considera que la ex Mandataria dejó "solos" a los imputados -como acusan desde el oficialismo-, Foullioux sostuvo en El Diario de Cooperativa que "la señora Fernández sabe que (para) la Presidenta está dentro de sus preocupaciones la situación en que se encuentra".
"No sé con exactitud el detalle, pero así me lo ha transmitido la señora Fernández y me parece que es lo que corresponde, añadió el abogado.
El abogado de Carmen Fernández conversó con Cooperativa. (Foto: UPI) |
Un "exceso""A mi representada, mi defendida, la señora Carmen Fernández, la han querido dejar en medio de una discusión política propiciada desde el oficialismo para la búsqueda de responsabilidades de esas autoridades políticas y técnicas del Gobierno anterior", acusó el abogado, quien agregó que esto "se ha tratado de mezclar con una situación de carácter judicial", donde "abiertamente se han ido vulnerando de paso las presunciones de inocencia de mi propia representada".
Para el abogado es un "exceso" el "depositar en Carmen Fernández o en otras autoridades pasadas parte de esta discusión".
"Cuando uno habla de oficialismo está hablando claramente de un sector político que puede estar integrado por múltiples actores, tanto del mundo parlamentario, tanto del mundo de algunas autoridades", porque "incluso el propio Presidente en alguna oportunidad fustigó abiertamente por la prensa la demora en la fijación de responsabilidades", detalló Foullioux.
El defensor de la ex directora de la Onemi, acusó que se "ha pretendido desde un sector adverso a las autoridades del Gobierno anterior, acorralar efectivamente a éste para que el país lo juzgue de una manera política y en estrado".