Hospital San Borja hará "investigación express" sobre robo de guagua
Así lo anunció el diputado UDI Issa Kort tras reunirse con el director Claudio Robles.
El incidente llenó de inquietud a las madres que se encuentran en la maternidad del recinto.
La dirección del Hospital San Borja Arriarán ordenó realizar una "investigación express" para determinar eventuales responsabilidades negligentes de funcionarios que hayan posibilitado el robo de una guagua recién nacida, Constanza Gutiérrez, ocurrido la tarde del domingo por parte de una mujer que se "disfrazó" de paramédico.
Hasta el recinto asistencial llegó este lunes el diputado UDI Issa Kort, presidente de la Comisión de Familia de la Cámara Baja, quien se reunió con el director del hospital, Claudio Robles, para consultarle sobre las medidas de seguridad del recinto para sus pacientes.
En la ocasión, Robles "se pronunció (en cuanto a) que iba a hacer una investigación express" que tendría sus resultados "en un plazo máximo de 10 días", explicó Kort.
Robles será citado a la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados. (Foto: UPI) |
El parlamentario dijo tener la intención "de analizar en conjunto el resultado de estas investigaciones" y preguntarle al director sobre las circunstancias en las que se produjo el secuestro, ya que hay versiones que indican que cuando Lupe Carbonell Cisneros, de 46 años, huyó con la bebé, no había guardias de seguridad a la entrada del recinto.
"Yo encuentro preocupante y serio que se diga eso, y es una de las cosas quele pedí al director que nos informe. Lo vamos a citar a la Comisión de Familia para que nos haga ver el sistema de seguridad que tiene implementado, los protocolos de seguridad, porque muchas veces puede fallar un protocolo, pueden creer que tienen un número determinado de guardias, pero están fallando los protocolos", expresó.
Inquietud de otras madresComo era previsible, el caso despertó gran preocupación entre las madres que se encuentran en la maternidad del hospital a punto de dar a luz o entre aquéllas que recién tuvieron hijos.
"Ahora con mayor razón uno va a tener miedo. Yo creo que todas las mamás van a estar así", dijo a Cooperativa una paciente..
"Entra cualquier persona" al lugar, comentó otra madre.