Interior envió audios para demostrar parcialidad de jueces en caso Bombas
Los CD contienen las resoluciones de los tres magistrados recusados por el ministerio.
Este martes la Corte de Apelaciones definirá el futuro de los funcionarios en la causa.
El Ministerio del Interior envió CD con audios de las resoluciones de los tras magistrados recusados por los abogados de la secretaría de Estado en el marco del denominado caso bombas.
La causa quedó suspendida a la espera de la decisión que la Corte de Apelaciones sobre el futuro de los jueces en el caso, por su supuesta falta de imparcialidad en el desarrollo del proceso, lo que se dará a conocer este martes a las 13:00 horas.
Según publica La Segunda, en el ministerio y la Fiscalía no quedaron conformes con un breve informe de los magistrados Marcela Sandoval, Carlos Carrillo y Blanca Rojas, entregado el pasado viernes, donde rechazaron los cuestionamientos.
La abogada del Ministerio del Interior, Ximena Risco, explicó que en la secretaría de Estado consideraron que no se abordaron todos los puntos que aparecían en la recusación, y "en ese sentido se solicitó una ampliación del informe y subsidiariamente se acompañó un CD con todas las resoluciones (en audio) que dan cuenta de la infracción que a nuestro juicio para que el tribunal las pudiera oír o inspeccionar como le parezca".
En tanto, este lunes, antes de que comenzaran los alegatos en la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago -para decidir si los jueces serían o no inhabilitados-, el fiscal Víctor Núñez estimó que el informe de los recusados era insuficiente.
"En el texto no se hacían cargo de los puntos que aborda nuestra recusación y, por lo tanto, se le solicitó a la Corte de Apelaciones que pida a los magistrados una ampliación del informe, para que tenga todos los antecedentes necesarios para resolver", afirmó el persecutor.
A lo que Núñez se refería es que, desde el punto de vista de la fiscalía y el Ministerio del Interior, en ninguna parte del escrito los jueces se refieren a "por qué han impedido que se rindan pruebas específicas, han coartado la declaración de algunos testigos y han limitado la declaración de algunos peritos".