Desaparición de bebé desde hospital San Borja terminó con una persona detenida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La niña fue sustraída por una mujer que quedó en prisión preventiva.

El recinto informó que la lactante se encuentra en "perfecto estado".

Luego de una noche de angustia para sus padres, la desaparición de la pequeña Constanza Gutiérrez concluyó con un final feliz, luego que fuera ubicada por la PDI durante la mañana del lunes.

ImagenLa bebé fue sustraída durante la noche del domingo por una mujer de nacionalidad peruana, quien disfrazada de enfermera en la maternidad del Hospital San Borja, se la pidió a la madre con la excusa de tomarle la temperatura.

Tras ello, personal de la PDI comenzó una incesante búsqueda que rindió frutos en la jornada del lunes, cuando gracias a un llamado anónimo pudieron dar con el paradero de la recién nacida y su captora, identificada como Lupe Carbonell, quien fue detenida.

En su audiencia de formalización por el delito de sustracción de menores, la mujer manifestó su arrepentimiento y reconoció que "esa fue una idea loca, un extremo de locura, no sé por qué".

Carbonell quedó en prisión preventiva por este hecho y el tribunal decretó 70 días para desarrollar la investigación.

El padre de la niña, Sebastián Gutiérrez manifestó luego de recuperar a la niña que "en este momento mi hija se encuentra con los respectivos chequeos médicos y está bien; está muy bien, está sanita".