Director de "Sal": Quisimos hacer una película exportable
Este lunes fue la avant premiere del primer western chileno, realizada por el argentino Diego Rougier.
"Es una película que cuesta digerir", dijo Javiera Contador, protagonista de la cinta.
Este lunes se efectuó la avant premiere de la película "Sal", dirigida por el argentino Diego Rougier -director de series como "Casado con hijos" y "La Colonia"-, cinta protagonizada por Sergio Hernández y Javiera Contador y que corresponde al primer western del que se tenga registro a nivel nacional.
Rougier se mostró feliz ante el estreno de su trabajo y "muy satisfecho con la reacción de la gente, eso nos deja muy conformes porque quisimos hacer una película exportable, y creemos que vamos en buena dirección. Además es una película que tiene humor negro, por lo que también la hace bastante dura para el público".
En tanto el periodista Marcelo Comparini resaltó que se trata de "un homenaje a este género que incluso produce sobrecogimiento al final".
"Tiene misterio, tensión sexual, humor, aventura, sorpresa, todo lo que se necesita para que un western funcione", dijo por su parte la actriz Carmen Gloria Bresky.
La producción de "Sal" estuvo a cargo de Javiera Contador, quien quedó impactada tras finalizar la exhibición. "Es una película que 'te deja para adentro', todavía estamos pensando en lo que produce, porque es un trabajo que cuesta digerir. Por ahora hemos recibido muchas felicitaciones, y eso nos deja muy tranquilos", dijo la actriz sobre la historia, que se desarrolla en el desierto de Atacama.
Alvaro Rudolphy, Pablo Macaya, Fernando Godoy, Gonzalo Valenzuela y Luis Dubó, son parte del elenco de la cinta que desde este 17 de mayo se podrá ver en los cines del país.