Ministro Beyer: Hay mucho slogan en la petición de "no al lucro"
El ministro sostuvo que estudiantes rechazan recursos que no han sido asignados.
En GPS dijo que el Gobierno ha hecho un "esfuerzo inédito" en Educación.
El ministro de Educación, Harald Beyer, comentó en GPS que "hay mucho de slogan" en la petición de los estudiantes de que no haya lucro porque incluso critican recursos que no han sido entregados, según sostuvo.
Beyer explicó su respuesta ejemplificando que frente al "planteamiento nuestro de ir a apoyar a las universidades y los buenos proyectos que generan las universidades en distintas áreas (...), no se han asignado los recursos y se dice que estos recursos van a ir a apoyar el lucro".
"No hay ninguna evidencia de eso, no hay ningún planteamiento que se pueda sostener", recalcó.
El ministro enfatizó que "hay mucho slogan en esto y poco de contribuir finalmente a una sociedad con una mucho mejor educación".
Respecto a la relación que mantiene con los dirigentes de la Confech, Beyer comentó que desde que asumió nunca se ha reunido oficialmente con ellos, sin embargo, sí se han encontrado en el Congreso, escenario que aseguró es "un buen espacio para dialogar y seguir conversando".
"Yo no me he reunido con ellos desde que asumí a pesar de que en algún momento se pudo haber producido la oportunidad, los invité pero no quisieron subir a mi oficina. No he recibido ninguna petición para reunirse conmigo", dijo.
Beyer también comentó la encuesta de Cooperativa e Imaginacción, donde el 63,8 por ciento opina que el Gobierno no hace todos los esfuerzos para mejorar la educación.
El ministro aseguró que "en muchos años más esto se va a recordar como un cambio bien relevante" y añadió que el Gobierno está haciendo "un esfuerzo inédito en la historia de Chile".
Proyectos de Educación
Harlad Beyer comentó además estar confiado en el proceso legislativo del proyecto de financiamiento único para estudiantes de la educación superior, afirmando que "he recogido las sensaciones en muchos parlamentarios de que es un proyecto que suscita bastante acuerdo".
Sobre la situación de los estudiantes endeudados por el crédito Corfo, el ministro dijo que "es un tema que tenemos que analizar con seriedad porque es mucho más complejo que el CAE" porque la Corfo "lo entregó sin mayor fiscalización, sin criterios muy relevantes y por lo tanto requiere un análisis un poquito más complejo".