Ex senador PS: Hay que alentar a Andrés Velasco para que compita en nuestras primarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Naranjo llegó al lanzamiento de la campaña del ex ministro de Hacienda.

El timonel Osvaldo Andrade condicionó el proceso a "una mínima base programática común".

Dentro de los personajes que llegaron al lanzamiento de la campaña web del precandidato presidencial Andrés Velasco, celebrada este martes en el barrio Yungay, estuvo el ex senador del Partido Socialista (PS) y miembro de la comisión política de ese partido Jaime Naranjo.

Este salió al paso de la polémica instalada en la Concertación a propósito de la realización de primarias y apoyó su realización, pese a la renuencia que ha mostrado el presidente del PS, Osvaldo Andrade, a favor de la candidatura de la ex presidenta Bachelet.

"Me parece importante venir a alentarlo (a Andrés Velasco) para que él compita en nuestras primarias, por que creo que es muy importante que lo haga", señaló el socialista, quien consideró que "mientras más candidatos participen en nuestra primaria, más fortalecidos sale quien gane".

 

Imagen
"Mientras más candidatos participen en nuestra primaria, más fortalecido sale quien gane", dijo Naranjo. (Foto: UPI)

Se declaró, en este sentido, partidario de un proceso de primarias abierto para "enriquecer y fortalecer" a la Concertación.

Otro personero que llegó al evento y se abrió a apoyar la candidatura de Velasco fue el DC y colaborador de Soledad Alvear el 2005, Juan José Santa Cruz, quien advirtió la presencia de "bastantes democratacristianos" en el lanzamiento de campaña.

Santa Cruz fue categórico e indicó "que, como opción de centro, centro izquierda del mundo nuevo que se quiere representar, el mejor candidato es Andrés".

Condiciones

Este gesto esbozado hacia la figura presidenciable de Velasco, fue tomado con cautela por el timonel del partido socialista, Osvaldo Andrade, quien pese a defender a brazo partido la repostulación de Michelle Bachelet, habló de la idea celebrar una "gran primaria de la oposición, en que participen todos aquellos que sientan que están en condiciones de concursar".

Sin embargo, hay dos condiciones: "Una, aceptar el resultado, de modo tal que aquellos que no sean favorecidos por el respaldo ciudadano" apoyen al candidato que gane, y "segundo, que seamos de oposición, es decir que haya una mínima base programática común que nos acerque".